Empresa brasilera de barcazas, Hidrovía Do Brasil, se hará cargo de los daños al buque presidencial y a dos buques de la Armada Paraguaya. Aparentemente, el capitán perdió el control de la embarcación y las barcazas que transportaban hierros perdieron el control en la zona de Yta Pyta Punta, Asunción y chocaron. La empresa ya se comunicó con las autoridades paraguayas y se hizo cargo de los daños.
“Empezaron a navegar a la deriva y uno alcanzó al yate presidencial, fue rozando y produciendo daños a la embarcación, causó algunas abolladuras no graves”, informó Lucio Benítez, prefecto General Naval de la Armada Paraguaya, entrevistado por la Radio Universo 970am. (Imagen archivo).
“Una barcaza de denominación Hércules 4 estaba navegando aguas abajo en el canal de Itá Pytã Punta. Por algún descuido, el capitán subió en la arena con piedras, lo que produjo que seis de las 12 barcazas se desprendieran”, dijo Benítez.
No hubo daño a ninguna persona, tampoco hubo daños mayores. «Fue una desgracia con suerte», indicó.
«Las embarcaciones colisionaron en zona de Itá Pytã Punta de la ciudad de Asunción y ahí se tiene una especie de curva en el canal de navegación, pero el capitán subió a un banco de arena y de piedra, lo que causó que se desprendan las seis barcazas», señaló.
El director de comunicación de la Armada, Ariel Benítez, informó que no hubo heridos sino solamente algunos daños materiales por el choque. Las barcazas de Hidrovias do Brasil impactaron contra dos buques de la Armada y el yate presidencial.