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viernes, 18 de octubre de 2024
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Prácticamente de salida, Castiglioni promete enviar leche a Taiwán

Ante productores del sector lácteo, el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni, dijo que el gran desafío para la cartera a su cargo es la colocación de productos lácteos paraguayos en el mercado de la República de China Taiwán. Al secretario de Estado le restan menos de dos meses de gestión al frente del Ministerio de Industria y Comercio y luego, Javier Giménez deberá cumplir las promesas que se realizan al día de hoy.

Con la presencia del embajador taiwanés en Asunción José Chih-Cheng Han, el presidente de Fecoprod Alfred Fast y productores ligados al sector lácteo, se realizó la presentación de Avances de Trabajo de Mejoramiento de la Producción de Leche Como Herramienta de Desarrollo de la Agricultura Tradicional, trabajo realizado por la misión técnica de Taiwán, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Federación de Cooperativas de Producción FECOPROD, en el marco de la Cooperaión técnica del Proyecto Fomipymes.

El titular del MIC recordó que nuestro país es una gran potencia y tiene numerosos productores en el sector de la leche. Esto crea una cadena de valor que puede ser bien apreciado en el mercado asiático a través de Taiwán, Recordó que gracias a la potencia y el crecimiento exponencial del sector, se van creando cadenas de valor por donde se insertan las mipymes y que con la ayuda del Fomipymes van teniendo la capacidad de que esa misma cadena de valor sea eficiente.

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Mercado en auge

El mercado de Taiwán es actualmente una ventana para productos paraguayos, 38 millones de dólares era lo que anteriormente Paraguay llegaba a comercializar con este país, ahora ya llegan a 260 millones gracias al mercado preferencial que llegamos a acceder y se nota en la carne bobina que luego fue aumentando a otros sectores muy inclusivos como el de la carne porcina dijo el ministro.

Recordó que Taiwán tiene estándares muy elevados de higiene, por ello insiste en tener la referencia de seguridad y calidad. Trajo como ejemplo a la azúcar orgánica y que fueron ampliando con otros productos y ahora, la propuesta es abrir el mercado de la leche en Taiwán, dijo el titular de Industria y Comercio ante el aplauso de los presentes.