27.9 C
Asunción
miércoles, 20 de noviembre de 2024
InicioEconomía y FinanzasNueva fábrica impulsará la industria nacional en Alto Paraná

Nueva fábrica impulsará la industria nacional en Alto Paraná

La nueva industria nacional, “Alimentos del Este E.A.S” inauguró oficialmente su planta de producción en la localidad de Minga Guazú, Alto Paraná, este martes. El acto contó con la participación del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, quien destacó el impacto positivo que tendrá la fábrica en la cadena de suministro de insumos locales y en la economía de la región.

La planta, que opera con inversión y mano de obra 100% nacional, tiene una capacidad para producir 150.000 magdalenas por turno. Este nivel de producción supone un incremento en la demanda de materias primas locales como harina, azúcar, aceite vegetal y huevos, fortaleciendo a los proveedores paraguayos y creando nuevas oportunidades económicas.

En su intervención, el ministro Giménez subrayó que este emprendimiento es un modelo de resiliencia empresarial, adaptándose a los retos del mercado actual.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Este tipo de iniciativas generan empleo directo e indirecto, creando un círculo virtuoso que beneficia a toda la región”, afirmó el secretario de Estado.

Además, destacó los planes de la empresa de expandir su mercado más allá de las fronteras nacionales, llevando productos fabricados en Paraguay al escenario internacional.

Compromiso con la industria nacional

Marcos Ortiz, directivo y socio de Alimentos del Este, agradeció el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades. “Esta planta es una esperanza para el desarrollo económico, ya que utiliza materia prima 100% paraguaya y fortalece nuestra industria nacional”, expresó Ortiz, quien también llamó a un compromiso colectivo para mejorar la competitividad y generar más empleos.

El evento contó con la presencia del director general paraguayo, margen derecha de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, y del intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, quienes manifestaron su entusiasmo por el impacto positivo de este proyecto en la región.

Coincidieron que con una visión orientada al crecimiento y la innovación, “Alimentos del Este” se podrá posicionar como un referente en la industria alimentaria nacional, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Lea también: Se abrieron 2.348 nuevas empresas en Paraguay