La movilidad sostenible en el país, será promovida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en colaboración con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), mediante la implementación de nuevas facilidades de acceso a créditos para el sector automotriz. La viceministra de Industria, Lorena Méndez, lideró esta semana una reunión importante con la gerente comercial del BNF, Amalia del Puerto, y el gerente de Cadam, Diego Lovera, donde se debatieron las principales estrategias para facilitar la compra de vehículos de combustión alternativa.
En la oportunidad, se presentaron diversas promociones y se anunciarán tasas preferenciales que implementaremos próximamente. Estas estarán destinadas a mejorar las condiciones de adquisición de vehículos que utilicen tecnologías más amigables con el medio ambiente, como los híbridos y eléctricos, de tal manera a incentivar la movilidad sostenible.
Los responsables del sector automotriz señalaron que estas medidas no solo ayudarán a dinamizar el mercado, sino también contribuirán a reducir el impacto ambiental, impulsando una transición hacia medios de transporte más sostenibles en el país.
Facilidad de créditos para acceder a la movilidad sostenible
Durante la reunión, Méndez destacó que las nuevas facilidades incluirán la implementación de una plataforma digital que permitirá la presentación de documentos de manera rápida y eficiente. La validación de los mismos, si están completos, se haría en un plazo de 48 horas, lo que aceleraría considerablemente el proceso de adquisición de vehículos.
“Buscamos con esto incentivar y aumentar la confianza en la movilidad eléctrica en nuestro país”, expresó Méndez.
Asimismo, remarcó que desde el MIC, como integrante del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, se redoblan esfuerzos para impulsar acciones conjuntas con sectores tanto públicos como privados, además de contar con el apoyo de la academia y de cooperaciones internacionales.
Le podría interesar: Autoridades del MIC y la Cadam, dialogaron sobre mejoras en la electromovilidad