Una de las empresas concesionarias de la ruta PY-02, Tapé Porã, incrementará los precios de peajes en la pista duplicada que va del tramo iniciado desde el kilómetro 183 hasta el 323. Esto a raíz de la resolución 1509/2022 que indica la actualización de la tarifa que estará en vigencia desde enero próximo.
El documento firmado el pasado mes de junio de este año por el entonces ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, ya autorizaba el reajuste que fue realizado el 1 de julio y el que entrará en vigencia desde la próxima semana.
Tapé Porã tiene dos estaciones de peaje sobre la PY-02, una es la estación de Pastoreo en el Km 201 y la otra es la instalada en el Km 301 de Minga Guazú. En una primera etapa, se incrementó 1.000 guaraníes pasando de 15.000 a 16.000 guaraníes y ahora nuevamente subirá 1.000 guaraníes pasando a costar 17.000 guaraníes.
El aumento obedece al justo pago por el mantenimiento de la vía que ahora se encuentra totalmente duplicada y en excelentes condiciones de tráfico.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el aumento de las tarifas, se asegura al sector privado el reintegro de los capitales invertidos, además de los costos de administración, mantenimiento y prestación de servicio al usuario, asegurando el beneficio a la inversión privada en obras públicas.
La otra empresa que trabaja como concesionaria de la misma ruta es Rutas del Este SOE que de momento, mantiene sus precios en los peajes de nueva Londres en 15.000 guaraníes y el puesto de Ypacaraí en 5.000 guaraníes.