Más de 430 víctimas de robos de celulares fueron a la Policía y varios reconocieron sus teléfonos

La Policía informó, al culminar la tarde de este miércoles, que atendió a más de 430 víctimas de robo de celulares que acudieron hasta la sede del Departamento Contra el Crimen Organizado en Asunción. Agregó que varias personas reconocieron sus aparatos telefónicos, notebook entre otros.

La información señala que dentro del marco de la Operación «Black Phone» llevada a cabo por la Policía Nacional y el Ministerio Público, el personal del Departamento Contra el Crimen Organizado se encuentra realizando una ardua tarea de identificación de los dispositivos electrónicos (foto abajo).

Agrega que también dentro de ese mismo objetivo, brinda atención a los más de 430 víctimas de robos de celulares que acudieron al local. Señala además que durante el mencionado operativo fue detenido un hombre mayor de edad, de nacionalidad colombiana y se les incautaron aparatos electrónicos, dinero en efectivo ente otros indicios, tras el allanamiento realizado el pasado 08/07/2024 sobre las calles Colón c/ Palma de la cuidad de Asunción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El colombiano tenía 176 celulares, casi todo de la marca IPhone, dinero, equipo electrónico y réplica de un arma de fuego, informó la Policía del Departamento del Crimen Organizado, que lo detuvo en la tarde del martes último en el Hotel Armele, del centro de Asunción. La sospecha es que el extranjero sería autor de varios robos en Asunción y alrededores.

El detenido se llama Nicolás Alejandro Tafur Aponte, colombiano. Tanto la Fiscalía como la Policía no dio mayores datos sobre las sospechas, pero considerando la forma en que se le encontró, el fiscal interviniente, Eugenio Ocampos, señaló que hay indicios de que estuvo cometiendo varios delitos.

Tenía dos notebooks, mochilas, un total de 2.150 dólares y 96.000 guaraníes; una pistola con aire comprimido, seis tablets, una partida de sin cards. Uno de los 176 celulares estaba a su nombre.

Un dato relevante que aumentó la sospecha de los intervinientes era que los celulares estaban envueltos en papel de aluminio, que usaba como inhibidor de señales para que no sea rastreado, supuestamente.

El tema es que esta investigación abre puerta para otras investigaciones más que seguramente están vinculadas, según la Fiscalía que anunció más operativos.