El Papa dice que una Navidad no tiene sentido sin los pobres

El Papa Francisco afirmó en la Misa de Nochebuena que la navidad no tiene sentido sin los pobres. «Después de muchas Navidades celebradas entre adornos y regalos, después de tanto consumismo que ha envuelto el misterio que celebramos (…) se ha olvidado su significado», afirmó.

El Pontifice señaló que «no es fácil dejar la tibia calidez de la mundanidad para abrazar la belleza agreste de la gruta de Belén, pero recordemos que no es verdaderamente Navidad sin los pobres. Sin ellos se festeja la Navidad, pero no la de Jesús. Hermanos, hermanas, en Navidad, Dios es pobre. ¡Que renazca la caridad!», exhortó.

El Papa pidió «una fe concreta, hecha de adoración y de caridad, no de palabrería y exterioridad».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«No dejemos pasar esta Navidad sin hacer algo de bueno. Ya que es su fiesta, su cumpleaños, hagámosle a Él regalos que le agraden. En Navidad Dios es concreto, en su nombre hagamos renacer un poco de esperanza a quien la ha perdido», expresó.

Bergoglio denunció que el significado de Navidad se haya cambiado y que ahora la humanidad insaciable de poder y dinero no hace sitio a los más pobres.

«En esta Navidad, como le sucedió a Jesús , una humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco le hace sitio a los más pequeños, a tantos niños por nacer, a los pobres, a los olvidados. Pienso sobre todo en los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia», comentó.

El papa tuvo que leer sentado su homilía por problemas de rodilla. El cardenal Giovanni Battista Re se encargó de celebrar la misa de Nochebuena.