La dupla conformada por el Efraín Alegre y Soledad Núñez se impuso ampliamente en las elecciones de la Concertación Nacional. Al cierre de esta redacción la dupla ganadora llevaba 59 por ciento de los votos, seguido por el llanista Hugo Fleistas con 17 por ciento.
Martín Burt se convirtió una revelación dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al acumular 13 por ciento de los votos instalando así una tercera fuerza, dentro de la tradicional fuerza política de la oposición. Lejos quedó el candidato de Patria Querida, Sebastián Villarejo con apenas el 5 por ciento de los votos. Burt fue el primero en reconocer la victoria de Efraín Alegre, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
De esta forma la dupla Alegre-Núñez encabezará la lista de la Concertación para las elecciones general del 2023, y enfrentará a la dupla ganadora de la ANR constituida por Santiago Peña y Pedro Alliana.
Alegre ya fue el candidato a presidente en dos ocasiones anteriores, liderando un amplio frente opositor. Perdió en ambas ocasiones. Primero contra Horacio Cartes (2013) y luego contra Mario Abdo Benítez (2018). Se presenta nuevamente, con el argumento de que «la tercera puede ser la vencida».
La novedad en estas elecciones de la Concertación Nacional fue la utilización del padrón nacional. Las elecciones se desarrollaron con relativa normalidad en todos los locales de votación. No se registraron mayores incidentes excepto la queja generalizada de los electores, por las largas filas y la demora de algunas peronas en la utilización de las máquinas de votación.