La Expo no terminará. Es la identidad de los paraguayos, garantizó este lunes Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya. De esta manera, salió al paso de la información que corrió entre ayer y hoy que decía que la Expo terminará porque la Asociación Rural del Paraguay (ARP) pidió su propiedad para darle uso más lucrativo.
Duarte explicó que la ARP está en su derecho de pedir su propiedad, pero no eso no quiere decir que la Expo terminará. Esta exposición que anualmente se realiza en Mariano Roque Alonso continuará porque ya es de los paraguayos, afirmó. La propia UIP divulgó una información garantizando ya la Expo 2025.
Por otra parte, la ARP propuso a la UIP realizar un plan para que el predio de 23 hectáreas que dispone en Mariano Roque Alonso no se use solamente 15 días al año sino los 365 días. La UIP deberá responder aún.
El objetivo es hacer negocio durante todo el año, según la directiva de la ARP. No hay problema entre los gremios sino la idea es hacer que la propiedad sea lucrativa, indicó José Costa Barriocanal, coordinador general de la Expo.
Informó que la idea que tiene la ARP es que haya actividades allí durante todo el año. Para ello, se debe hacer un plan nuevamente para este tipo de trabajo y rediseñar el predio para lo que se viene.
Mientras tanto, este lunes, la Expo informó que están inscriptos más de 50 empresarios pertenecientes a distintos rubros comerciales, de los cuales el 55% son extranjeros y un 46% inversionistas nacionales. Ellos formarán parte de la Rueda de Negocios de la Expo Mariano, que se desarrollará el 16 y 17 de julio.