De a poco, los brasileños vuelven a visitar la zona de Pedro Juan Caballero para realizar turismo de compras. Las autoridades locales esperan tener una buena afluencia de turistas durante la semana, teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones en el país vecino, lo que tradicionalmente es aprovechado por los brasileños para realizar compras en la capital del Amambay.
Desde el sábado, la ciudad de Pedro Juan Caballero ha tenido un resurgir de turistas brasileños que llegan hasta la capital del departamento de Amambay con el objetivo de aprovechar la diferencia cambiaria para hacer compras, sobre todo en productos electrónicos, los artículos más apreciados por los del vecino país.
Según informaciones de las autoridades, la mayoría de los hoteles ya no cuentan con habitaciones disponibles, dado que los brasileños han hecho sus reservas desde hace varios días. Muchas personas llegan hasta la ciudad aprovechando los bajos precios debido a la cotización del real en comparación con el guaraní. Además, en Pedro Juan los extranjeros buscan evitar las aglomeraciones en los locales comerciales.
El turismo de compras en Pedro Juan es responsable de hasta un 80 por ciento de los ingresos de divisas, lo que también lo convierte en el generador de empleos más grande de la zona. Existe gran entusiasmo entre los comerciantes por el flujo de turistas que han comenzado a llegar, lo que les da un alivio económico a la región.
Sitios turísticos
Uno de los atractivos importantes de Pedro Juan es el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado a unos 40 kilómetros del centro. El parque está a orillas del Río Aquidabán y el arroyo Aquidabán Nigüí, lugar donde dieron muerte al Mariscal López, finalizando así la Guerra de la Triple Alianza. En este lugar existen áreas de camping, guardaparques e incluso algunos lugares donde se pueden encontrar escrituras rupestres precolombinas.
En el centro mismo de la ciudad se encuentra la Laguna Punta Porã, un importante lugar de relax, de paseo e incluso para hacer ejercicio, dentro del casco urbano. Otro de los atractivos para el turismo de ecoaventura es el Complejo de Ecoturismo Chakurrai, donde se puede realizar canopy, tirolesa o disfrutar del arroyo y su Salto San Juan de 35 metros de altura. También a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la Reserva Y’ambué con el salto del mismo nombre y de gran altura.
LEA TAMBIÉN: Pizzería de Pedro Juan Caballero entre las 50 mejores de Latinoamérica