Exploran en Alto Paraná posible yacimiento de titanio

El Viceministerio de Minas y Energía realizó una inspección de los trabajos de se hace en San Alberto en la búsqueda de titanio.

La zona de San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, está siendo explorada por una empresa en busca de yacimientos de titanio que puedan ser económicamente rentables. Este metal es crucial para las industrias aeronáutica, de la construcción, médica y automotriz.

El proyecto se lleva a cabo por la firma Metálicos y No Metálicos SRL en Alto Paraná, con el objetivo de hallar posibles yacimientos que tengan el potencial para la industrialización. En ese sentido, el Viceministerio de Minas y Energía visitó la planta piloto de la empresa para observar los trabajos que se están desarrollando.

Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, junto a una comitiva, realizó una inspección detallada de la planta, donde se interiorizó de las tareas emprendidas en el lugar, así como de los equipos que están utilizando y el método de exploración para el procesamiento del titanio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) manifestó que esta fiscalización tiene como fin asegurar que los trabajos que se desarrollan en la búsqueda del metal cumplan con las regulaciones del país, así como maximizar el potencial económico posible.

Una industria estratégica

La explotación sostenible de este mineral tiene el potencial de generar nuevos empleos calificados, así como atraer a inversionistas extranjeros, lo que ayudaría a mejorar la posición del país en el mercado global de minerales estratégicos. El titanio es un mineral indispensable en las industrias aeronáutica, automotriz, de la construcción y médica, lo que representa una oportunidad significativa para diversificar y fortalecer la economía paraguaya.

Una industria como la del titanio impulsaría la creación de fuentes de trabajo locales, fomentaría la transferencia de tecnología y conocimientos, y abriría nuevas oportunidades de exportación para Paraguay. La inversión en este ámbito estimularía el desarrollo de infraestructura y servicios asociados, beneficiando indirectamente a otras áreas de la economía.

Por su parte, el viceministro de Minas y Energía manifestó que las tareas de monitoreo seguirán de cerca este proyecto estratégico, el cual promete ser un impulsor para el crecimiento económico y la diversificación industrial de Paraguay.

LEA TAMBIÉN: Aprovechar el potencial minero de Paraguay