Mercosur: La incorporación de Bolivia abre puertas para más comercio e inversiones

El gobierno de Paraguay celebró la incorporación de Bolivia en el Mercosur y la Cancillería informó que la misma abrirá las puertas para más inversiones y más comercio en la región.

La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración, señala un informe divulgado por la Cancillería paraguaya.

El Congreso de Bolivia sancionó la ley de adhesión del país al bloque regional. No obstante, los trámites burocráticos siguen aún, pero la decisión política ya es un hecho. Se aguarda la promulgación de la ley por parte del presidente de Bolivia, Luis Arce, que sería un hecho, según la prensa local.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La incorporación de Bolivia al bloque fortalece al Mercosur y abre nuevas perspectivas y oportunidades para aumentar el comercio y la inversión, así como posibilidades para profundizar la cooperación en temas sociales para los cinco países, contribuyendo al crecimiento económico y la prosperidad en la región, informó la Cancillería paraguaya.

La adhesión de Bolivia ya fue aprobada por parte de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Una vez que Bolivia haga el depósito del instrumento en la Secretaría del Mercosur, se abrirá un plazo de 30 días para su entrada en vigor y Bolivia tendrá un plazo de hasta cuatro años para adecuar sus legislaciones al Mercosur o incorporar las normas de este bloque a su acervo normativo.

El presidente de Bolivia está invitado a participar en la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, el 8 de julio, en Asunción. Sin embargo, el presidente de Argentina no estará presente en esta ocasión por conflicto con el presidente de Brasil, Luis Inácio «Lula» Da Silva.