VIDEO: Motín en la Penitenciaría de Emboscada. El hecho fue controlado, pero dejó heridos

El Ministerio de Justicia informó, entrada la noche de este jueves, que el motín desatado en el Pabellón B de la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega”, de Emboscada, «se controló totalmente» y que se procedió «a la limpieza y restauración del orden en el establecimiento». Hubo varios heridos.

El citado Ministerio había informado en horas de la tarde que estaba en pleno desarrollo un motín en la Penitenciaría de Emboscada, sector de pabellones «Juan Antonio De la Vera». La Policía Nacional estuvo trabajando con los agentes penitenciarios para el control de la situación.

También, el director Director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, confirmó el hecho e informó que inicialmente fue una quema de colchones que generó la puesta en marcha del protocolo para este tipo de conflictos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Agregó que hubo apoyo de las Fuerzas Armadas que vigilaban el perímetro y que los guardias de otros pabellones también colaboraron.

Los policías antimotines lograron entrar y buscaron poner orden. Se encontraron con el incendio de colchones.

Se sospecha que amotinamiento vino de parte de personas privadas de libertad que antes estaban en la Penitenciaría de Tacumbú, en manos del Clan Rotela y que un preso está reclamando que se le cambie de penitenciaría.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, informó esta noche que en la Penitenciaría de Emboscada hay descontento por el régimen estricto de seguridad que se impuso a los condenados. Hay personas privadas de libertad que piden que se liberen las restricciones para recibir visitas, entre otros, informó.

En la noche de este jueves, la situación ya estaba controlada, pero las fuerzas de seguridad aún seguían en el lugar. Se informó que los amotinados tomaron de rehén a un guardiacárcel porque las autoridades no cedieron a la petición de trasladar a un preso a otra penitenciaría. El guardiacárcel fue llevado a un hospital para un examen médico. Hubo varios heridos, pero nada de gravedad.