Capturaron a supuesto miembro de banda que intentó traficar más de 3.000 kilos de cocaína

Este viernes cayó detenido un supuesto miembro de una banda narcotraficantes que recibía en Paraguay cargamento de cocaína y luego reenviaba al exterior. La Fiscalía informó que una comitiva fiscal y de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de Policia Nacional, allanó un inmueble en Fernando de la Mora y capturó a Ever Andrés Velázquez Villasanti, el sospechoso.

El informe del Ministerio Público indica que el hombre era buscado tras el caso que data de octubre de 2023 cuando fue interceptado, en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta, un contenedor en cuyo interior se encontraron 640 bolsas de plástico que contenían aproximadamente 3.312,5 kilogramos de cocaína. La incautación de la mercancía representó un significativo golpe al narcotráfico en la región.

La agente fiscal antidroga, Fabiola Molas, inició la investigación el 29 de mayo de 2023 con el objetivo de desarticular la presunta organización delictuosa. Las pesquisas apuntaron a un grupo de ciudadanos paraguayos que recibirían cargamentos de droga en territorio nacional para luego enviarlos al exterior ocultos dentro de contenedores de productos lícitos, dice el reporte.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En ese sentido, se logró identificar a distintas personas como presuntos miembros de la organización siendo uno de los principales, Ever Andrés Velázquez Villasanti, quien cuenta con orden de captura internacional y fue detenido este viernes 28 de julio.

El grupo criminal habría adquirido un cargamento de arroz de la empresa Molinos “El País” S.A. que fuera transportado a un depósito en la localidad de Eusebio Ayala, donde la droga (cocaína) se ocultó dentro de las respectivas bolsas, informó la Fiscalía.

Posterior a ello, el contenedor con el arroz y la droga fueron transportadas al Puerto Seguro Fluvial S.A. en la ciudad de Villeta. Ahí, en el puerto, una comitiva fiscal policial y con la autorización judicial interceptaron el contenedor, agregó.

Durante los distintos allanamientos se incautaron, además de la droga, diversos elementos que hacen al negocio ilícito. La investigación sigue su curso y se busca a otros sospechosos que cuentan con orden de captura a nivel nacional, concluyó.