Ambiente frío a fresco, disminución de nubosidad y posibles heladas

El clima en Paraguay se prepara para una disminución de la nubosidad y un ambiente frío a fresco en los próximos días. Para el sur del país se anticipan posibles heladas para el domingo y el lunes. Según los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Meteorología, este sábado 29 de junio se esperan lloviznas en el norte y este de ambas regiones del país, con mejoría durante el transcurso del día. En el resto del territorio nacional, se pronostica una disminución paulatina de la nubosidad.

Las temperaturas mínimas para la noche del sábado oscilarán entre 6 y 11 °C en la región Oriental y entre 12 y 15 °C en el Chaco. Las máximas, por su parte, se situarán entre 13 y 19 °C para la región Oriental y entre 20 y 21 °C para el Chaco.

Para el domingo 30 de junio y lunes 1 de julio, se espera que predomine una escasa nubosidad, con un ambiente frío a fresco a nivel país. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 2 y 13 °C, mientras que las máximas variarán entre 14 y 26 °C.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Evento previsto: posibles heladas

Las regiones Oriental y Occidental de Paraguay se verán afectadas por el ingreso de una masa de aire frío que provocará un descenso considerable de las temperaturas. Esta condición se acentuará durante la noche del sábado 29, con las temperaturas más bajas registrándose en las mañanas del domingo 30 y lunes 1 de julio. Se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre 0 y 13 °C a nivel país, lo que aumenta posibles heladas en el sur de ambas regiones.

LEA TAMBIÉN: Planean asistencia en albergues mientras duren los días fríos