Ultiman preparativos para la habilitación oficial de la Costanera Sur

El 9 de julio próximo se realizaría la habilitación oficial de la Costanera Sur, cuyas obras prácticamente están concluidas.

La inauguración oficial de la Costanera Sur, marcada para el 9 de julio próximo, beneficiará a los conductores que habitualmente circulan por las avenidas General Santos y Félix Bogado como entrada y salida de Asunción. Estimaciones oficiales señalan que esta nueva vía albergará a unos 14.000 vehículos diariamente.

La Costanera Sur de Asunción se extiende por 8,1 kilómetros desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré y su habilitación oficial, prevista para el 9 de julio, tendrá un impacto positivo en toda el área metropolitana. Ciudades como Villa Elisa, Ñemby e incluso San Antonio mejorarán su flujo vial, además de estimular la reactivación económica en las zonas aledañas y una mejora sustancial en la calidad de vida de la población.

Las autoridades sostienen que esta nueva avenida no es solo una solución vial, sino que es un proyecto que integra aspectos sociales, ambientales y urbanísticos, revalorizando toda la zona ribereña del Bañado Sur de Asunción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En conjunto con la Costanera Norte, que incluye sus dos fases hasta Primer Presidente, son más de 22 kilómetros de modernas avenidas a orillas del río Paraguay, que suman a la capital del país. Los tramos incluyen parques lineales, bicisendas y espacios recreativos, que ofrecen a los ciudadanos nuevas áreas de esparcimiento y mejoran la calidad de vida urbana.

Trabajos concluidos

Con respecto a las obras, ya está terminada toda la parte complementaria del desagüe pluvial que comprendió actividades de excavación, colocación de más de 4.000 metros lineales de caños de alcantarillas tubulares y celulares, más la reposición de calles afectadas. También se concluyó la instalación de más de 40 sumideros transversales para la mejor captación de aguas pluviales y así ayudar a controlar la ocurrencia de raudales existentes en el lugar en días de lluvias, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto a su traza principal, está completamente asfaltada y señalizada. Cuenta con tres puentes de hormigón armado, de los cuales el primero tiene 80 metros y está ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty. El segundo tiene 30 metros y está asentado en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré, mientras que el último, que es de 180 metros y es el más extenso de todo el trayecto, está situado en la desembocadura del arroyo Lambaré.

LEA TAMBIÉN: Costanera Sur busca ser un nuevo pulmón verde