Ministro del Interior reveló que 80% de los detenidos por algún delito son reinsidentes

El ministro del Interior, Enrique Riera, reveló que el Estado paraguayo está «semicolapsado» en materia de seguridad y advirtió que hay un problema estructural que se debe analizar y no solamente ceñirse a cuestiones policiales.

Aún con este panorama, Riera indicó que tiene un plan para mejorar la situación, dotando a los policías de mejores infraestructuras. Anunció que está preparando un informe completo sobre el problema de seguridad en el Paraguay para el día 15 de agosto, fecha en que quiere rendir cuentas de su gestión, a los un año de haber asumido el cargo.

Hay problemas que pueden repercutir en el tema de seguridad que vienen de otras áreas. No obstante, indicó que la Policía hace lo que le corresponde, hace su trabajo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Reveló el problema que existe en el sistema penitenciario, como una escuela para el aprendizaje de la delincuencia para muchos. Citó que hay estadísticas sobre el comportamiento de los presos. «La Policía hace su trabajo; detiene a las personas. Sin embargo, el 80% de los detenidos son reincidentes, reveló.

«Entonces, el problema es estructural y allí ya tiene que ver los tres poderes del Estado, comentó. Riera habló este jueves sobre el problema de la inseguridad a través de 1.000 am. Anunció que pondrá en marcha medidas urgentes para lograr la seguridad.

Dijo que pese a la citada situación, quiere implementar más cámaras de seguridad, inteligencia artificial. Estamos licitando las tobilleras electrónicas. Hace mucho tiempo que existió la ley al respecto y nunca se implementó. Veremos que resultados logramos con esas tobilleras», indicó.