Paraguay exporta productos a nueve mercados nuevos

La expansión de productos paraguayos llega a nueve nuevos mercados mundiales. Así lo informa la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), cuyos datos dan cuenta que en cinco países, Alemania, Noruega, Camboya, Argelia y Libia, se exportaron por primera vez menudencias, balanceados y carne bovina congelada.

Paraguay viene desarrollando una serie de estrategias relacionados a la diversificación de su producción con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de mercados a nivel mundial. En este sentido por primera vez se logra ingresar a los mercados de Alemania, Noruega en Europa, también en África a República Centroafricana, Libia y Argelia, y en Asia a Camboya. La intensión nacional es la de posicionar la producción de manufacturas en esos continentes.

Los productos nacionales como carne bovina congelada, menudencias, balanceados, maní, panificados, aceite metilado y maderas contrachapadas de eucalipto, son los algunos de los artículos de exportación que aceptaron los nueve nuevos mercados, informaron desde la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, Rediex señala que ciertos países se tiene vínculos comerciales desde hace algún tiempo, los productos mencionados por vez primera a esas naciones, ya que vienen analizando desde hace siete años la oportunidad de realizar las exportaciones de esas manufacturas.

Destinos y montos de las exportaciones:

Noruega: Carne bovina congelada por un valor de USD 134.660. Este mercado europeo representa una nueva oportunidad para los exportadores de carne bovina paraguaya, que buscan establecerse en el continente.

República Centroafricana: Carne bovina congelada por valor de USD 108.056. Este ingreso marca un hito significativo en la diversificación geográfica de las exportaciones de carne.

Libia: Menudencias por un monto de USD 143.686. Libia se convierte en un nuevo mercado para las menudencias, ampliando las opciones de exportación de subproductos cárnicos.

Camboya: Menudencias por USD 170.070. Este país del sudeste asiático ahora es un destino para las menudencias paraguayas, destacando el alcance global de estos productos.

Argelia: Maní por un valor de USD 183.100. La exportación de maní a Argelia refuerza la presencia de productos agrícolas paraguayos en África.

México: Panificados (grisines) por USD 374.220. Los grisines paraguayos han encontrado un nuevo mercado en México, lo cual es un testimonio de la calidad y competitividad de los productos de panificación nacionales.

Chile: Balanceados por USD 115.290. Los productos balanceados ingresan por primera vez en el mercado chileno, abriendo puertas para futuras exportaciones de alimentos para animales.

Brasil: Aceite metilado por USD 107.516. La exportación de aceite metilado a Brasil representa una nueva vertiente en el comercio entre los dos países vecinos.

LEA TAMBIÉN: Las exportaciones industriales paraguayas crecen 11% en abril