El puesto de la Policía Nacional en la colonia Ypytã, Amambay fue atacado por desconocidos en la noche del lunes. Se cree que el ataque estuvo coordinado por integrantes del autodenominado «Ejército del Pueblo Paraguayo» (EPP). Hay agentes del orden heridos.
La colonia se encuentra en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción, misma zona donde cayera abatido el criminal Osvaldo Villalba, líder del grupo terrorista. No se descarta que el ataque haya sido coordinado por subordinados que buscaban represalia en venganza de su desaparición.
Autoridades del Comando de Defensa Interna y la Fuerza de Tarea Conjunta (Codi-FTC) fueron movilizados hasta el sitio para reforzar las defensas. Además, iniciarán las investigaciones para dar con los atacantes que iniciaron fuego contra el puesto policial de Ypytã.
Según testigos, los disparos iniciaron en un área de bosque colindante al puesto policial desde donde dispararon a una distancia de menos de 100 metros. Los atacantes estarían usando armas largas y se habrían posicionado desde tempranas horas esperando la oscuridad para abrir fuego.
Heridos
Se habla al principio de tres oficiales heridos, el suboficial principal José Báez, el suboficial mayor Isaías Valenzuela y el suboficial Augusto Ruiz fueron las víctimas del ataque. El primero habría recibido un disparo en la espalda. Todos fueron derivados a Pedro Juan Caballero para mejor atención médica.
Debido a la falta de iluminación artificial, las investigaciones se reanudarán al amanecer con luz natural buscando mas pistas que lleve a la identificación de los atacantes.
Este ataque se produce a 30 días del enfrentamiento en Cerro Guazú, donde Villalba y otros dos miembros del EPP habían sido abatidos por agentes del Codi-FTC.