El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que las investigaciones relacionadas con el ataque al helicóptero de la FTC señalan que se habrían utilizado cuatro camionetas de alta gama, presumiblemente para el atentado en la zona de Yby Pytá, departamento de Canindeyú.
Durante una incursión en la zona del incidente, los agentes de inteligencia del CODI y la FTC descubrieron cuatro camionetas que se cree utilizaron los presuntos narcotraficantes responsables del ataque contra el helicóptero militar.
Los vehículos hallados presentaban rastros de sangre e impactos de bala. También en su interior se encontraron ropas tácticas y casquillos de balas servidas, lo cual refuerza la presunta conexión con el ataque. Las operaciones continúan y no cesarán hasta lograr la captura de los criminales y someterlos a la justicia.
El vocero del CODI, teniente coronel Luis Apesteguía, relató que el hallazgo demuestra la posibilidad de que al menos uno de los integrantes del grupo haya resultado herido. El mismo alto jefe agregó que no se descarta que uno de ellos haya muerto, pero sospechan que podrían haber escondido el cuerpo para eliminar evidencias.
Por otro lado, durante un control rutinario de la Policía Nacional en la zona de Corpus Christi, se incautó una camioneta y se logró la detención de cinco personas que iban en el vehículo. Según informaciones preliminares, el mencionado vehículo sería propiedad del conocido y presunto narcotraficante Felipe Santiago Acosta, también conocido como “Macho”.
El ataque
El atentado contra el helicóptero militar se produjo el pasado 20 de junio durante un trabajo de monitoreo en una zona boscosa de Yby Pytã, departamento de Canindeyú. También se informó que hubo intervención policial y enfrentamiento con presuntos narcotraficantes a orillas del Río Jejuí 7 Montes – Departamento de Canindeyú con incautación de presunta droga, a cargo de personal del departamento de Antinarcótico de la Policía Nacional.
En la oportunidad resultaron heridos el Teniente Coronel Luis María Sapriza, con herida en el brazo, y el Teniente Fernando Darío Viveros, con heridas en el brazo y la pierna. Los mismos están siendo atendidos en el Hospital Regional de Curuguaty.
LEA TAMBIÉN: Militares heridos en caída de helicóptero se encuentran saludables