Directores de colegios piden al Ministerio de Educación trabajar por la seguridad de los niños

Debido a constantes hechos de violencia en escuelas y colegios, Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, solicitó al ministro de Educación y Ciencias una reunión interinstitucional de carácter urgente. El objetivo es tratar los problemas de inseguridad que existen en las diferentes instituciones educativas del país.

Marecos señaló, en la nota presentada al ministro del MEC, que en la reunión sean invitados los representantes de la Policía Nacional, la SENAD, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, de la Federación de Padres y de los gremios estudiantiles.

El último hecho de violencia divulgado este viernes fue el hallazgo de balas y de un a carta de amenaza en el colegio de Areguá para el director y los docentes de esta institución.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El director de la institución, Máximo Aquino, comentó que aún no conocen el origen de la carta y de la bala. Informó que activaron todos los protocolos luego del descubrimiento del hecho.

Sostuvo que esta acción es el reflejo de la sociedad en la que vivimos y que trabajan cada día para mejorar con los chicos, de tal forma a que no caigan en hechos de violencia y bullying. Ahora la situación se encuentra controlada y se retomaron las clases normales mientras la Fiscalía indaga sobre los hechos, indicó.

Supuestamente, el escrito fue encontrado en las afueras del colegio. Aún así, la institución activó el protocolo, según Máximo Aquino, el director.