Militares del FTC, heridos en Canindeyú, fueron trasladados hasta Asunción

Las Fuerzas Armadas informó que los dos militares, de la Fuerza de Tarea Conjunta, heridos en Canindeyú, ya fueron trasladados hasta Asunción y se encuentran estable, fuera de peligro. Ellos están atendidos en el Hospital del Trauma. El ministro de Defensa, Oscar González, y el comandante de las Fuerzas Militares, general de Ejército, César Moreno, acompañaron a los heridos.

Durante un trabajo de monitoreo que la Fuerza de Tarea Conjunta estaba realizando en la tarde de este jueves en Canindeyú, dos militares fueron heridos luego de que desconocidos abrieran fuego con armas automáticas contra el helicóptero.

Los heridos son el Tte. Cnel. Luis María Sapriza, con herida en el brazo, y el Tte. Fernando Darío Viveros, con heridas en el brazo y la pierna. Los mismos están siendo atendidos en el Hospital Regional de Curuguaty.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El trabajo de monitoreo se realizaba en una zona boscosa, llamada Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.  Esta es zona de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, relató que nueve personas estaban en la aeronave UH1 y confirmó que los heridos están fuera de peligro, en entrevista con Radio Monumental.

Otra balacera a orillas del río Jejuy

En otra actividad paralela, se informó que hubo intervención policial y enfrentamiento con presuntos narcotraficantes a orillas del Río Jejuí 7 Montes – Departamento de Canindeyú con incautación de presunta droga, a cargo de personal del Dpto. Antinarcótico.

La Policía se enfrentó a tiros con supuestos narcotraficantes quienes intentaron alzarse con un cargamento de drogas que estaba a orillas del mencionado río. Los agentes llegaron antes donde estaba el cargamento y los narcos, luego de un intercambio de balas, lograron huir del sitio en una lancha.

Este hecho ocurrió en la Compañía 7 montes, de la localidad de Villa Ygatimí, Canindeyú. Ningún agente policial quedó herido en esta balacera, informó la institución. La Policía se incautó 372 kilos de marihuana.