Policía recupera 1.300 millones de guaraníes de lo robado a casa de cambios en Villa Morra

La Policía recuperó 1.300 millones de guaraníes de lo robado a la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción, el martes 16 de junio. Además, fueron detenidos dos supuestos delincuentes que habrian actuado en el atrado: Osvaldo Benítez (40) y Ezequiel Rubio (22, de nacionalidad argentina).

Los asaltantes de habrían llevado aproximadamente 1.400 millones de guaraníes; pero habría desacuerdo en el reparto del botín que impulsó a uno de ellos a entregar parte de lo robado, según las investigaciones.

El martes 18, cinco delincuentes a cara cubierta ingresaron a la sede de la casa de Cambios Fénix en el barrio Villa Morra de Asunción, cerca de las 15:00, un horario que aún se registra mucho movimiento comercial y bancario en la zona. Esta situación obligó por protocolo a la Policía Nacional a reducir su respuesta armada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los asaltantes habrían usado una camioneta Volkswagen Amarok y algunos fajos de dinero traín la inscripción Banco Río, según los datos preliminares. Los asaltantes estaban vestidos con uniformes de la SENAD, según la Policía.

El fiscal, Diego Zilbervarg, informó que el gerente del banco le contó que los asaltantes «se llevaron 115.000 dólares, 50.000 pesos argentinos, 6.000 reales y 50 euros. Sumado a los 600 millones de guaraníes”. El fiscal continúa con la investigación.

Otra versión indica que los asaltantes habrían ofrecido al jefe de Investigaciones de Asunción, el comisario César Diarte, parte del botin para que el caso no sea investigado. Sin embargo, Diarte no aceptó asociarse y procedió a la detención de los sospechosos.

Otra versión que se dio a conocer en la tarde de este miércoles es que tres empleados de una empresa encontraron un bolso lleno de dinero y los tres empleados fueron los que supuestamente no se pusieron de acuerdo. Entonces, el fiscal del caso ordenó la demora de los tres para indagarlos y en este momento se encuentran tomándoles las declaraciones.

La bolsa encontrada era lo que supuestamente se cayó de los delincuentes que se escaparon luego del asalto. La Fiscalía no dio aún los nombres de los tres empleados ni el nombre de la empresa donde éstos trabajan. Se aguarda mayor claridad sobre el caso en las próximas horas.

Por si fuera poco, una última versión señala que un cuidacoches fue el que encontró la bolsa de dinero y entregó a la Policía. La Fiscalía sigue indagando todo.