La Secretaría Nacional Antidroga (SENAD) realizó un allanamiento este viernes en Concepción; al llegar a una pista clandestina se enfrentó a tiros con supuestos narcotraficantes. Tras el enfrentamiento, que dejó como saldo un agente herido, los uniformados se incautaron dos avionetas y 600 kilos de cocaína.
El operativo fue denominado Bravo I, y fue el resultado de un largo de trabajo de inteligencia, informó el secretario de la SENAD, Jalil Rachid. El allanamiento se realizó este viernes en una localidad llamada Paso Bravo, departamento de Concepción. Rachid indicó que el agente herido fue traído rápidamente a Asunción y su estado de salud no revista ninguna gravedad (foto).
«Es una zona bastante complicada, con una gran superficie boscosa. Son dos avionetas cargadas con drogas. La operación sigue en curso, vamos a hacer un rastrillaje en la zona. El lugar funcionaba como un gran centro logístico», dijo el tiular de la SENAD, hablando con la prensa.
“Se realizó un seguimiento a este grupo criminal, con un trabajo bastante fino, bastante delicado por parte de la Senad, siempre con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución”, indicó. Comentó que se logró incautar en una sola acción dos avionetas con cargamento de sustancias ilícitas, 1 camioneta y 5 motocicletas.
La zona intervenida funcionaba como un centro logístico del narcotráfico. Comentó que las personas que abrieron fuego contra los agentes investigadores abandonaron y huyeron a pie hacia el bosque. La SENAD sospecha que había 4 personas en una camioneta. La operación sigue en curso.