Cortes programados de la Ande dejan sin luz gran parte de Asunción

Desde tempranas horas una gran parte del área Metropolitana se quedó sin energía eléctrica debido a cortes programados de la Ande.

Según el informe facilitado por el Departamento de prensa de la Ande, a raíz de cortes programados, parte del barrio San Vicente quedará sin energía desde las 08:30 hasta las 18:0 por el cambio de un conductor de media tensión. El barrio San Pablo de igual manera sufrirá falta de luz desde las 08:00 hasta las 16:00, también por cambio de un conductor.

Los datos también señalan que el barrio Loma Pytá estará sin servicio desde las 08:00 hasta las 18:00. En el barrio Silvio Pettirossi, también desde las 08:00 hasta las 16:00.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La zona más afectada será la del barrio Santa Ana, el cual comprende desde la calle Antequera desde Teniente Paredes hasta Costanera Sur; México desde Ingeniero Crovato hasta Costanera Sur; 37 Proyectadas desde Paraguarí hasta Calle S/Nombre; Belisario Rivarola desde Antequera hasta 37 Proyectadas; Napoleón Ortigoza desde México hasta Coronel Ramos; Teniente Lesme desde EEUU hasta Paraguarí; 33 Proyectadas desde EEUU hasta México, Ingeniero Crovato desde México hasta Antequera. Los trabajos comenzaron a las 07.30 y se prolongarán hasta las 17:30.

Igualmente otras zonas del Gran Asunción, como San Antonio, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora sufrirán la falta de energía por mantenimiento, adecuación y cambios de conductores de media y baja tensión.

Recomendaciones

Tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad. Consultas: (021) 537331

Si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada. Ante esta circunstancia, pedimos disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones.