Detienen a inspector de PMT por supuesta coima y extorsión

Procedimiento fiscal policial en el cuartel de la Policía Municipal de Tránsito culminó con la detención de un agente de la PMT.

En un operativo encubierto se llevó a cabo la detención de un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, PMT, sindicado por supuesta comisión de delitos de coima y extorsión. Para el procedimiento se tuvo la colaboración de agentes de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Municipalidad de Asunción, a través de su dirección de Tránsito.

Efectivos policiales acompañaron al fiscal Federico Delfino en el Cuartel de la Policía Municipal de Tránsito ubicado en Campo Grande, donde se detuvo al inspector Freddy Medina, con 23 años años de antigüedad. Según informaciones de los intervinientes Medina ya contaba con varias denuncias por los mismos delitos.

En ese sentido el director de la Policía Municipal de Tránsito, Marcos Maidana, manifestó luego del operativo en la unidad de la policía de tránsito que “esto ya está en manos de la Fiscalía, hay fotos y videos como pruebas».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Fiscal interviniente

Por su parte, Federico Delfino, fiscal interviniente, relató que la investigación comenzó luego de “una denuncia hecha el 11 de mayo, y que través de un trabajo realizado por la Policía Nacional y esta representación fiscal, además contando con el apoyo de la intendencia municipal a través en su dirección de transito, llegamos hasta este lugar e identificamos a esta persona mediante videos y de otros elementos tecnológicos y detuvimos a un inspector de transito, quien habría cometido el delito de coima y extorsión”. Además agregó que “no descartamos la aprehensión de que otros agentes mas de la PMT por el mismo delito”.

También hizo mención de que “todo el procedimiento se llevó a cabo por una denuncia realizada por un ciudadano extranjero ocurrido en la nueva zona comercial de Asunción, zona de Santa Teresa, donde este agente de la PMT lo detuvo y le despojó de una suma de dinero a cambio de que no se le incaute el vehículo. Posteriormente otro equipo de la PMT lo abordó unos metros mas adelante por la misma situación”.