No habrá paro de transporte público: gobierno llegó a un acuerdo con Cetrapam

En la tarde de este sábado, el #Gobierno llegó a un acuerdo con el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (#Cetrapam ) para dejar sin efecto el paro que este gremio había convocado por tres días, comenzando el 11 de junio.

El Ministerio de Trabajo informó que el gremio de empresarios acordó seguir trabajando en la mesas técnicas con el Viceministerio de Transporte y los demás sectores de empresarios para avanzar, en un plazo estimado de 90 días, en los puntos que quedaron pendientes de resolución, sin perjudicar a los usuarios del transporte con la amenaza de un paro.

Durante la reunión #Tripartita (MOPC, Ministerio de Trabajo y Cetrapam) las autoridades gubernamentales presentes plantearon la necesidad de contar con una política del transporte público. También el Gobierno anunció que presentará un proyecto de reforma del sistema de transporte con un abordaje integral a la problemática del sector que se va a trabajar de manera conjunta con los trabajadores, empresarios y usuarios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, informó que la decisión de este sábado consiste sólo en el acuerdo del levantamiento del paro y no sobre los reclamos de los empresarios sobre los cuales se seguirán trabajando en la próxima semana. Descartó toda posibilidad de aumento sea para ganancia de los empresarios o sea para la tarifa del pasaje, por ahora. El tema es seguir trabajando sobre las reformas sin paro, señaló.

El viernes 7 de mayo hubo una reunión donde no se había llegado a un acuerdo y allí el Viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, había comunicado a Cetrapam que ya no había más tiempo para negociar y que este sábado es el último día para tomar una decisión. Así fue. Este sábado se logró el acuerdo con las condiciones señaladas precedentemente.

Por las dudas, el intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, había firmado una autorización para el Viceministerio de Transporte, para que gestione el ingreso de buses del interior del país en el caso de que se confirme el paro de transportistas para el 11 de junio. Este anuncio quedó sin efecto al levantarse el paro.