Alumnos que rechazan la vuelta de una ex directora del Colegio Ysaty de Asunción, tomaron la institución en rechazo a su regreso. Amada Apuril durante su mandato en el centro educativo había sido intervenida por el Ministerio de Educación y Ciencia por presuntas irregularidades. Actualmente negocian con los alumnos una solución al conflicto.
El ingreso a la institución amanecieron hoy cerrados y bloqueados con mobiliarios de las aulas, exhibiendo de forma determinante su malestar por la posible vuelta al Colegio Nacional de Enseñanza Media Ysaty de la ex director Amada Apuril al frente de la institución. Todos los portones de accesos fueron cerrados por los estudiantes.
La medida cuenta con el respaldo de los padres de los alumnos que habían denunciado en su momento las presuntas irregularidades cometidas por la ex directora y se suman al regreso de la misma a la institución. Aparentemente la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias, MEC, no habría revelado tales irregularidades por lo que dejaría la oportunidad de que ocupe nuevamente el cargo.
Se espera una decisión justa y transparente de las autoridades del MEC sobre la situación de la ex directora, mientras se busca una solución que llene las expectativas, tanto de los estudiantes como del ministerio y el plantel docente del colegio.
Hoy estaba previsto la realización de una evaluación en varios cursos, por que esperan que haya un rápido acuerdo para continuar con el cronograma de actividades del colegio y todos puedan volver a clases.
LEA TAMBIÉN: Las Escuelas son seguras, el problema es la delincuencia