Con el operativo «Pavo Real» personal de la Senad y la Fiscalía procedieron a allanar la residencia de la abogada y socia de narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao. La lujosa vivienda ubicada en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad, en coordinación con el fiscal Osmar Segovia, llevaron acabo el allanamiento de una lujosa vivienda ubicada en el barrio Mbachio, de la ciudad de Lambaré. La propiedad figura a nombre de la señora Laura María Casuso, quien fuera asesinada por sicarios en Pedro Juan Caballero, el 12 de noviembre de 2018.
El procedimiento se llevó acabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del operativo Pavo Real, que busca requisar los bienes que obtuvo la organización liderada por Pavão mediante el tráfico internacional de drogas.
Actualmente, estaba siendo alquilada por una familia ajena a la investigación, a quien el fiscal dio un plazo para el desalojo. Posterior a eso, la propiedad será entregada a Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Asesinato de la abogada
La abogada Laura Casuso falleció luego de ser baleada por un grupo de sicarios en Pedro Juan Caballero. La defensora legal de dos narcotraficantes de peso, pasó por una cirugía tras el atentado, pero no resistió. Casuso salía de una reunión en la fracción San Luís, del barrio María Victoria de la capital del Amambay, cuando una camioneta de color negro y sin chapa llegó hasta el lugar, un hombre encapuchado bajó del vehículo y disparó directamente contra la mujer para luego darse a la fuga.
A Casuso la trasladaron hasta el Hospital Regional ubicado en el centro de Pedro Juan, donde pasó por una cirugía que logró estabilizarla, según explicó, en aquella ocasión, el doctor Hugo Gonçalves. Pese al éxito del procedimiento quirúrgico, Casuso seguía en estado delicado y fue derivada al sanatorio privado Viva Vida, donde falleció minutos después.
Jarvis Pavao
Una alianza internacional entre Paraguay, Estados Unidos y Brasil, luego de un intenso trabajo de inteligencia, en 2009, desarrollado por más de un año, donde además se cambió a varios hombres en instituciones antidrogas y de seguridad del Estado, se logró la captura a Jarvis Chimenes Pavao en la estancia 4 Filhos, en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El operativo tuvo como principal característica la sorpresa. Fue así que, alrededor de las 05.00, bajo una tormenta, se procedió a capturar a Pavão. Posteriormente empezó a cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Jarvis, naturalizado paraguayo, sentenciado por lavado de dinero, asociación criminal y violación a la Ley de Armas en Paraguay. La extradición a Brasil se dictó en el 2010 y se confirmó en todas las instancias judiciales. Solo se aguardaba el cumplimiento de su condena en territorio paraguayo. Actualmente está recluido en la Penitenciaría Federal de la ciudad Puerto Viejo donde deberá cumplir su condena hasta el 2035.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía sigue entregando costosos bienes de Jarvis Pavao a Senabico para su administración