En San Pedro allanan dos granjas de criptomonedas

En dos locales dedicadas a la criptominería ilegal se decomisó 166 máquinas procesadoras de criptomonedas.

Un nuevo procedimiento contra las granjas de criptomonedas ilegales se registró el jueves, luego que una comitiva fiscal-policial y personal de la Ande hallaran dos locales que sustraían energía en forma irregular en el departamento de San Pedro. Se incautaron de 166 máquinas procesadoras de criptomonedas.

Encabezado por el fiscal José Godoy y acompañados por agentes de la Policía Nacional y personal de la Administración Nacional de Electricidad, Ande, procedieron a decomisar un total de 166 máquinas procesadoras de criptomonedas, halladas en dos granjas de criptomonedas, uno el distrito de Lima y el otro en General Resquín, ambos en el departamento de San Pedro.

El operativo desplegado se realizó en prosecución a supuestos hechos de sustracción indebida de energía eléctrica, mediante trabajo conjunto de personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros –del departamento de San Pedro, se lograron decomisar 166 unidades de máquinas procesadoras de criptomonedas con sus respectivos accesorios, transformadores y cables.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El principal delito en este caso es la sustracción indebida de energía eléctrica, aunque el Ministerio Público determinará la posible existencia de otros hechos punibles, considerando las millonarias pérdidas económicas que éstas conexiones representan para el ente energético de nuestro país.

Por disposición del fiscal encargado del procedimiento todas las evidencias encontradas se remitieron a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, para su guarda y custodia.

LEA TAMBIÉN: Desmantelan una de las más grandes granjas de criptominería