El seleccionado adulto de balonmano femenino hoy enfrenta a Argentina en su segundo partido en el marco del campeonato Centro-Suramericano femenino, que se celebra en Buenos Aires. Esta competencia es clasificatoria para nuestra región continental, con vistas al mundial que tendrá sede tripartita en los países escandinavos (Suecia, Dinamarca y Noruega).
En la justa también intervienen las selecciones de Brasil y Uruguay. Solo otorga dos cupos para la cita ecuménica de noviembre 2023.
En su debut las guerreras guaraníes cayeron 22-26 frente a las trasandinas por lo que se ven obligadas a no ceder más puntos.
Brasil de entrada batió a Uruguay 32-18 y tuvo un día libre para Argentina.
En la segunda fecha nuestro combinado nacional tuvo libre. Hoy por la tercera jornada, aparte del lance Paraguay-Argentina que será el estelar a las 20.30 se cruzan Uruguay vs. Chile descansando Brasil.
Precedentemente la Confederación Paraguaya de Hándbol cumplió otro doble compromiso internacional en Buenos Aires en la rama masculina, el IHF Trophy y HSCA junior y juvenil, justas en las que nuestros combinados no consiguieron resultados que le permitan clasificar a eventos mayores como los certámenes mundiales.
El compromiso que se avecina después del actual Sur-Centroamericano de damas mayores, será disputado en el estadio Aconcagua de Mendoza, Argentina. Se trata de otro Sur-Centroamericano, esta vez a nivel de menores (sub 14) y cadetes (sub 16) en ambas ramas.