La masa fría que se estableció sobre nuestro país desde el último fin de semana llega a su punto más bajo el día de hoy miércoles con temperaturas que llegan a 4 grados en el Chaco con posibles heladas en la zona del Pilcomayo y 10 grados en el Sur la región Oriental. Mañana jueves, a nivel país, las térmicas estarán en notable ascenso debido al cambio de la dirección del viento que ya se siente desde hoy y continuará así por el resto de la semana.
En Asunción y localidades cercanas de los departamentos de Presidente Hayes y Central, se espera una día con cielo parcialmente nublado, sensaciones térmicas mínimas de 7 grados, mientras las máximas alcanzarían los 18 grados en horas de la tarde. El viento se sentirá del Sur, hasta que a primeras horas de la mañana cambia al sector Este y no se esperan lluvias para el resto de la jornada.
Mañana será un día fresco a caluroso, con el mercurio iniciando en 12 grados y llegando a los 22 grados como tope, el jueves se presenta como agradable sin cobertura nubosa y nada de lluvias previstas. La velocidad del viento llega con 8 kilómetros por hora de fuerza y se mantendrá con dirección Este durante gran parte del día para luego variar hacia el sureste.