Efectivos de la Policía Nacional, lograron decomisar 213 kilos de cocaína en un operativo llevado a cabo en la ciudad de San Lorenzo. Luego de un intenso trabajo de inteligencia del departamento de Investigaciones de la Policía se logró detener a dos personas que trasladaban la droga en un vehículo.
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, brindó detalles diciendo que la intervención se logró gracias a un trabajo de inteligencia que permitió anticipar el ingreso de la droga a la ciudad de San Lorenzo.
El operativo policial dio como resultado la incautación del cargamento de 213 kilos de cocaína valorado en 800.000 dólares estadounidenses en el mercado local. El decomiso se registró alrededor de las 15:00 del lunes en las inmediaciones de la Ruta Mariscal Estigarribia y la Avenida del Agrónomo, lugar donde las agentes retuvieron un furgón Toyota Noa que transportaba alrededor de 200 panes de la mencionada droga.
Luego de la detención los responsables de la “mercancía” y el vehículo se trasladó hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde los agentes antidrogas hallaron 199 panes de cocaína, que luego de pesaje totalizó 213 kilos.
Los aprehendidos
Óscar Damián Rodríguez Figueredo, de 31 años, con antecedentes por robo agravado, y Édgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años con antecedentes por producción de riesgos comunes, son los detenidos durante el operativo llevado a cabo por la policía.
Tanto Rodríguez Figueredo como Lesme Martínez solo se limitaron a dar sus identidades y entregar sus teléfonos celulares, optando por no brindar detalles, afirmó el jefe policial Grance. También el comisario dijo que la investigación sigue en curso para determinar el destino final del cargamento, ya que según las informaciones que ellos manejan la droga iba a ser guardada temporalmente en San Lorenzo antes de ser enviada a su destino.
Por otro lado, intervino la Fiscal de la Unidad Antinarcóticos, Fanny Aguilera, quien dispuso el traslado del vehículo y la droga a la base de la Senad para continuar con las diligencias pertinentes.
LEA TAMBIÉN: Senad confirma la detención de otra mula