Dan Wolf Messer, hijo de Darío Messer (foto), intentó nuevamente intervenir desde la clandestinidad en el juicio de comiso de bienes de él y de su padre, pero el juez José Agustín Delmás, rechazó el pedido, en una resolución dictada en la fecha. Los abogados plantearon recurso de apelación que fue concedido por el magistrado.
Dan Wolf Messer está procesado por lavado de dinero y otorgó poder a tres abogados para que le represente en el caso. El juez dice que aquél es prófugo de la justicia paraguaya, por eso no puede intervenir, ni siquiera a través de sus abogados, en el juicio en cuestión.
El tema se discute en el expediente caratulado: «Darío Messer y otros s/ lavado de dinero y otros». Lo que ocurrió fue que en este caso ya se dictó la rebeldía de los imputados. Por eso, el juez dice que necesariamente el procesado debe presentarse y que no procede la intervención desde la clandestinidad.
Bettina Legal, Gustavo Miguel Arietti y Gustavo Leguizamón fueron los abogados que presentaron su poder para intervenir por Messer en el expediente. Ellos dicen que todos sus papeles están en orden, que la carta poder está perfectamente presentada, y que no entienden por qué no se les permite intervenir.
Comiso de bienes por USD 100
La Fiscalía pidió el comiso de bienes de Darío Messer y de su hijo por 100 millones de dólares, porque los bienes que ellos obtuvieron en forma ilícita tienen ese valor, según los fundamentos.
Los fiscales, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, señalan que los procesados obtuvieron bienes a partir de hechos punibles de corrupción y por pertenecer a una organización criminal que se dedica al blanqueo de capitales en Brasil y al blanqueo de capitales y asociación criminal en Paraguay.
Los Messer tienen bienes en Brasil y en Paraguay. En nuestro país, los bienes están actualmente a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).
Los abogados de Messer señalan que su cliente (el hijo de Messer) no está en contra del comiso de bienes y que sólo quieren acompañar los procedimientos, pero aún así, el juez no les otorga la intervención.