Argentinos retoman los tours de compras en Paraguay

Muchos compristas argentinos se vuelcan hacia nuestro país, con el objetivo de realizar los tours de compras para adquirir ropa y calzados en las ciudades fronterizas y así revender los productos en sus provincias. Según indicaron, optan por venir hasta esta zona porque al viaje lo pueden hacer ida y vuelta en el día y así no necesitan trasladarse hasta otros puntos de compra para reventa como los grandes mercados existentes en Buenos Aires.

La situación económica que atraviesa Argentina ha vuelto a disparar el flujo fronterizo entre Posadas y Encarnación, hacen que vuelvan los tours de compras hacia nuestro país. Los colectivos que ofrecen este servicio hacia la ciudad paraguaya se hacen visibles en la capital y el número de los que arriban va en aumento. La meta de estos compradores es adquirir ropa y calzados en Paraguay para revenderlos en sus provincias.

Transportes llenos, vienen desde las provincias del Chaco, Corrientes y hasta Buenos Aires y Córdoba. Una empresa de turismo de Chaco, por ejemplo, promociona el tour hacia el nuestro país a un costo de $16.500 en efectivo o transferencia a grupos de más de cinco personas. En ella se promociona su tours de compras a ese valor, a grupos de más de cinco personas, incluyendo seguro y desayuno.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las unidades viajan desde otras provincias, dejan a los pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Posadas, desde donde suben al servicio urbano internacional que une esta ciudad con Encarnación, que los deja en el sector del circuito comercial de la capital de Itapúa. También persisten los casos en los que dejan a los pasajeros en determinados puntos como el cuarto tramo de la Costanera detrás de la ex estación de trenes, lo cual está prohibido.

Viene principalmente desde Buenos Aires

Fabricio Becerra, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, explicó que si bien es muy variable, se nota un incremento de este tipo de servicio. “Hay semanas que ingresa gran cantidad de coches, de unidades y hay semanas que ingresan pocas. Por ejemplo, comentó que la semana pasada, del 13 al 17 de mayo, ingresaron 17 coches y el fin de semana pasado sólo ingresaron seis. El 18 y 19 ingresaron seis y en lo que va de esta semana ingresaron 47”, enumeró Becerra.

Asimismo, detalló que la mayoría de los tours de compra vienen de las provincias de Buenos Aires y Chaco y se mueven con la siguiente logística: “Estacionan su unidad y la gente viaja a Encarnación en los colectivos internacionales. Y después ya vienen con todos los paquetes que les decimos la ‘paquetería’ y empiezan a cargar, terminan de hacer su carga y vuelven a su destino”.

Llegan hasta desde el sur de Argentina

El arribo de estos micros con pasajeros que se dirigen hacia Encarnación no es nuevo. En 2016 el periódico misionero El Territorio, había informado sobre una situación caótica que se vivía por las unidades estacionadas en diversas calles y avenidas de Posadas; esa vez el funcionamiento del tren internacional y el cambio favorable también ayudaban a que haya más viajes. En esos tiempos los compristas llegaban desde incluso el Sur de Argentina.

“Les exigimos siempre que tomen todas las precauciones en cuanto a los hechos delictivos, ya sea fuera o dentro de la terminal. Que tengan cuidado con los vehículos que van ingresando, porque a veces atraviesan, no se fijan porque van preocupados con lo que van a cargar. Entonces, estamos atentos a todo lo que pueda llegar a ocasionar algún tipo de accidente también. Que estacionen en los andenes correspondientes, mantener un orden y un respeto, porque mucha gente no conoce, empiezan a tomar bebidas, y eso está prohibido acá. No está permitido en la terminal hacer eso”, mencionó finalmente Becerra.

LEA TAMBIEN: Comercio Encarnación Posadas: bajos precios vuelven a enamorar a argentinos

FUENTE: https://www.elterritorio.com.ar/