Tres delincuentes se habrían alzado con un botín de alrededor de 500 millones de guaraníes, haciéndose para por guardias de seguridad para manipular un cajero automático ubicado en una estación de servicios en Ypané. El llamativo suceso ocurrió la noche del jueves.
Sin llegar a forzar el cajero, dos hombres tranquilamente sacaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en un servicentro de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur. El robo se produjo a las 20:40 de anoche y solo les llevó unos tres minutos en llevarse la millonaria suma de dinero.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Central, sostuvo que los delincuentes llegaron hasta la estación de servicio a bordo de una camioneta de la marca Hyundai tipo Santa Fe, vehículo denunciado como robado horas antes. Los ladrones se hicieron pasar por empleados de una empresa de seguridad.
El jefe policial siguió relatando que uno de los hombres se hizo pasar por custodio, mientras ingresó al cajero y comenzó a manipularlo sin necesidad de forzarlo, retirando las bandejas con el dinero. Se desconoce el monto exacto robado, aunque se presume que rondarían los 500 millones, ya que el cajero se recargó un día antes.
Cajero con presuntos problemas
Por su parte, el guardia de seguridad del local señaló que estas personas se presentaron como personal de la empresa Yrendagüe, explicando que reportaron que el cajero estaba con problema técnico que necesitaban hacer una revisión.
El comisario Grance sostuvo que de acuerdo con los videos de seguridad del circuito cerrado, la versión se corroboró, ya que se observa a uno de los delincuentes llamando al custodio del lugar mientras el otro accedía al cajero.
Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego, que no se utilizó durante el hurto, según consta en el reporte policial. El jefe de Investigaciones manifestó que los delincuentes actuaron con suma tranquilidad y que no hubo inconvenientes. También agregó que los criminales actuaron sin utilizar violencia.
Se sospecha que los asaltantes habrían utilizado una llave y códigos específicos para abrir y acceder al dinero del cajero automático, ya que actuaron sin forzar nada. Ahora se aguarda la verificación las grabaciones del circuito cerrado de la firma Bancop para ver si a través de esas cámaras se puede lograr identificar a estos delincuentes.
LEA TAMBIÉN: Asaltacajeros más buscado por la Policía fue abatido tras un enfrentamiento