La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó dos controles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y se incautó, en un primer momento, partes de armamentos dentro de mercaderías. Luego, en otro momento, encontró nuevamente partes de armamentos en cantidades de juguetes y linternas.
La @DNITaduanapy se incautó, en un primer operativo, 3 bultos de importación con partes de fusiles, entre juguetes y linternas. Si bien, los fiscalizadores detectaron quienes serían los dueños de las cargas, se negaron a dar nombres. Las mercaderías quedaron en el Aeropuerto bajo vigilancia y lacrada.
En el mismo lugar, se hizo otra fiscalización y se hallaron más partes de fusiles, como ser 10 tubos soportes para culatas, 6 receptores superiores, 22 agujas percutoras y un tubo cañón. Las mercaderías estaban en un carrito para bebé con la idea de ingresar a Paraguay.
La DNIT informó que la información de los «importadores» y presuntos responsables ya fueron informados al Ministerio Público para su intervención correspondiente.