Cadete militar que sufrió fuerte golpe está en terapia. Justicia Militar abre investigación

Un cadete militar de segundo año, que sufrió feroz golpe por parte de otro de cuarto año, se encuentra en terapia intensiva y se le tuvo que extirpar el bazo. La Justicia Militar abrió una investigación, informó el ministro de Defensa, Oscar González, hablando con los periodistas.

La víctima es un joven de 20 años. Hacía una semana atrás fue golpeado muy fuerte en el abdomen. Estaba callado durante varios días, hasta que reveló el caso a su médico. El hecho sucedió en la Academia Militar (ACADEMIL) en la ciudad de Capiata (Foto).

El joven fue internado el lunes 13 de mayo en el Hospital Militar, ocasión en que se informó que él se había desmayado cuando hacía educación física. Llegó al hospital con «dolor muy punzante y agudo», comentó el doctor, Darío Fretes, médico que le asistió.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El internado se encuentra en terapia intensiva, aunque los médicos consideran que se recuperará con los tratamientos. Las autoridades de la Academil hicieron la denuncia formal ante la Justicia Militar.

La Justicia Militar investiga y busca identificar al agresor del joven. Según el ministro de Defensa, el agresor merece ser expulsado de la Academia por mala conducta, una pena privativa de libertad e inclusive la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas.

«El cadete fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este miércoles. El agresor se expone a una alta pena de prisión y a la expulsión deshonrosa de las Fuerzas Armadas. A nosotros nos avergüenza este tipo de actitudes», informó el ministro González que fue al Hospital Militar a visitar al joven y habló con la familia.