Gobierno insiste al sector privado en dialogar para hacer la reforma del transporte público

Hay una mesa instalada para el diálogo y, en ese contexto, no hay razón de ser el paro, afirmó el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, con referencia a la convocatoria del Centro de Empresarios de Transporte del Area Metropolitana (Cetrapam) para un paro de transportistas de pasajeros para el día 20 de mayo.

Este jueves 16, está prevista un nueva reunión entre los empresarios de Cetrapam y representantes del gobierno en la sede del Viceministerio de Transporte. El encuentro se realizará a la media mañana y el gobierno informará sobre su intención de hacer una reforma del sistema de transporte público.

Según el viceministro de Transporte, es cuestión de dialogar porque ambas partes tienen la misma intención de hacer la reforma. Es cuestión de buscar coincidencias y seguir adelante. En este contexto, el paro no tiene fundamento, insistió.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Señaló que así como están las cosas, no solamente se tiene que estudiar el tema de la tarifa sino el sistema de transporte público, que ya no responde a las necesidades actuales y no ofrece servicio por la noche.

Es cuestión de buscar las diferencias que hay y si corresponde tomar las medidas, pero mientras la mesa de diálogo está activa no tiene sentido hacer un paro, comentó el viceministro.

El Cetrapam dijo que trabaja a pérdida y que muchas veces ya hizo su reclamo al gobierno y éste no responde, mientras el viceministro, de reciente designación, insistió en que instaló una mesa de diálogo y que la búsqueda de solución debe ser por esta vía y no a través de un paro que no resolverá nada.

No obstante, el gobierno prevé un sistema de transporte público alternativo si es que el 20 de mayo se concreta el paro. Además, hay sectores de transportistas que no se adhieren al paro que está apoyando el diálogo, explicó el viceministro.