23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoPolicía ubicó y detuvo al sospechoso que intentó secuestrar y abusar de...

Policía ubicó y detuvo al sospechoso que intentó secuestrar y abusar de un niño en Lambare

La Policía ubicó y detuvo en la tarde de este sábado al sospechoso que intentó secuestrar y abusar de un niño en Lambare. Fue identificado como Francisco Leandro Orué Insfrán, de 29 años. Estaba en una vivienda ubicada en el barrio Puerto Pabla de la mencionada ciudad, sobre las calles Pedro Céspedes, entre Los Alpes y Misiones Jesuíticas.

El rapto ocurrió en el barrio San Antonio, sobre la calle Burrerita casi San Blas, de Lambaré. Fue víctima un menor de 12 años que fue obligado a subir en el auto dentro del cual estaba una persona con un arma, que se presume sería Orué. Ocurrió a la mañana temprano del 10 de mayo, cuando el niño se dirigía a su escuela.

La Policía se incautó de la vivienda donde fue aprehendido Orué, este sábado, una caja de madera que contenía juguetes sexuales, un celular, una campera tipo canguro, un short, una “bandera LGBT” y una réplica de arma de fuego, tipo pistola, de plástico.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El vehículo es de marca Toyota FunCargo de color negro, que fue seguido mediante el circuito cerrado de la Policía. Al principio, los agentes se confundieron con otro vehículo y se retrasó el operativo; pero luego fue detectado. El vehículo llevaba la chapa N° AAJY 549.

Según los datos con que cuenta la Policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 del viernes último y quedó registrado en imágenes de la cámara de seguridad.

De acuerdo al relato de la víctima, en coincidencia con lo que se observa en el video, fue abordada por un hombre al mando de un automóvil Toyota Funcargo de color negro. El conductor, de entre 20 y 25 años, de contextura física delgada y tez morena, lo intimó con un arma a subir al auto.

Una vez adentro, el hombre habría intentado besarlo, a lo que el niño respondió mordiéndolo, lo que le permitió descender del vehículo. Ahora, el sospechoso detenido presenta las heridas en los labios donde fue mordido. El menor había presentado rastros de mordedura en el rostro y en el cuello.