La presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta, FTC, en Canindeyú está comenzando a dar buenos resultados, según el comisario Rafael González, director de Policía, quien explica el gran descenso de la producción de marihuana en la zona. Mientras que la FTC comienzan a montar sus puestos comandos para brindar reacción rápida a los ataques del crimen organizado en la zona.
El comisario general Rafael González, director de Policía de Canindeyú, explicó que la destrucción récord de plantaciones de marihuana ya es noticia en el Brasil, principalmente por la escasez que ya se siente en el país vecino, que se abastece de la droga producida en nuestro país. El motivo es la presencia de la Fuerza de Tarea de Conjunta.
“Es impresionante la cantidad de marihuana que se planta en Canindeyú, hicimos un sobrevuelo y nos impresionó la gran cantidad de plantaciones que vimos”, manifestó el comisario González, recalcando que están realizando una lucha frontal contra el tráfico de drogas en el departamento.
La sola presencia desde el arribo al departamento de la Fuerzas de Tarea Conjunta, la sensación de seguridad comenzó a sentirse, destacó el jefe policial, y agregó que “los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad, y los uniformados de Brasil, están haciendo correr a los narcos”.
Planes de la FTC
Por otro lado, se esta elaborando un plan con el objetivo de montar puestos fijos de comandos, con puntos de conexiones para reacciones rápidas para enfrentar a los grupos de delincuentes.
El objetivo que tiene la Fuerza de Tarea Conjunta es la lucha frontal contra los ataques de los piratas del asfalto, la producción y tránsito de drogas, asalto a los camiones de caudales, cajeros y bancos, los principales blancos del crimen organizado, que en los últimos años ha incrementado su presencia en el departamento.
Las autoridades del Gobierno, atendiendo al plan de seguridad que se estableció para Canindeyú, invertirán en tecnología que en breve se estará dotando al grupo. Esto servirá para la pronta detección y ataques de los grupos delictivos. «Para hacer frente al crimen organizado la FTC debe contar con sofisticados equipos, teniendo en cuenta el gran poder económico que manejan los delincuentes y por ende están dotados de armamento y mucha tecnología», resaltó el comisario González.
LEA TAMBIÉN: Personal de FTC en Canindeyú tuvo entrenamiento especial