Luego del mortal enfrentamiento, en Juan León Mallorquín entre policías y miembros de la banda de asaltantes, los investigadores hallaron indicios de que los mismos tenían planeado otro golpe. Esta vez iban tras un camión de caudales, planes frustrados tras el tiroteo, donde murieron dos de los presuntos delincuentes y atrapados otros dos.
Efectivos policiales de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, hallaron indicios de que los delincuentes descubiertos en una estancia en Juan León Mallorquín tenían planeado otro golpe, en esta ocasión el blanco era un camión transportador de caudales de una entidad financiera. Así lo explicó el comisario Marcelino Espinoza, director de la unidad de Hechos Punibles.
Este grupo, que utilizaba la estancia como un aguantadero, también le servía para elaborar sus planes delictivos; “tras una minuciosa revisión de las pertenencias y lo hallado en el lugar, nos dimos cuenta que su próximo golpe era un camión de caudales, el cual se vio frustrado luego que hallamos el escondite de ellos”.
Evidencias que los vincula con el robo al cajero
Durante el procedimiento se llevó a cabo una exhaustiva revisión de todo el lugar y encontró una serie de evidencias que los vinculan con el ataque al cajero del Banco Nacional de Fomento, BNF, de la ciudad de Yatytay. Entre las armas decomisadas en el sitio se halló el que le robaron al comisario César Bareiro, además de los chalecos y una escopeta que estaban en la comisaria, destacó el comisario Espinoza.
Según explicó también el alto jefe policial, que las investigaciones sobre este caso continúan teniendo en cuenta que el grupo está integrado por alrededor de 20 personas. Los miembros que fueron hallados en ese lugar habrían llegado por tierra luego del robo del cajero.
“Presumimos que estaban desde hacía varias semanas en la cabaña y que utilizan como escondite. Es un lugar donde ellos prácticamente se resguardan, porque son brasileños con órdenes de captura en Brasil y en Paraguay”, sentenció el comisario.
Agregó también que “es propiedad de una persona con varios antecedentes, pero sin orden de captura. Es una cabaña bastante equipada, hay animales, aproximadamente 50 cabezas de ganado, porcinos, equinos, de todo tipo. Este era un lugar donde los criminales venían prácticamente a guarecerse”.
LEA TAMBIÉN: Asaltos al BNF: Dos muertos y dos detenidos en Alto Paraná