La Fiscalía imputó al intendente de Luque, Carlos Echeverría, por la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal hasta una sanja. Cuando se produjo el accidente, la calle no tenía ninguna seguridad vial que es responsabilidad de la Municipalidad, dice la imputación.
La imputación fue por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, confirmó el fiscal que coordinó en la mañana de este lunes una intervención judicial en la sede de la comuna luqueña.
Sara Benítez, de 48 años, y su hija, Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años habían sido llevadas por los raudales en la última tormenta que se produjo en Luque y luego cayeron en un arroyo y luego fallecieron.
Es la primera vez que la Fiscalía investiga una omisión. En esa ocasión, la investigación busca demostrar que nunca se hizo un trabajo de prevención de seguridad que es obligación de la Municipalidad, explicó el fiscal.
Las mujeres que fallecieron durante las tormentas se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota Premio el miércoles de la semana pasada, cuando cayó un temporal y se formaron raudales en su trayecto.
Alrededor de las 4:30 intentaron cruzar la intersección de Francisco Solano López y Curupayty, en la ciudad de Luque, pero la fuerte corriente de agua arrastró el automóvil hasta el arroyo San Juan. Tres agentes del grupo Lince que viajaban con ellas pudieron salir, pero no lograron rescatar a las dos mujeres y fallecieron.