El comisario José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo de jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, tras una denuncia de acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, financiado por la Unión Europea.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez confirmó la separación de Noguera de su puesto y señaló que está a disposición de Asuntos Internos para una investigación. “A renglón seguido, lo que hacemos como institución es convocar a Asuntos Internos de la Policía Nacional para que tome cartas en el asunto e inicie una investigación. De hecho, esta investigación, con el correr del tiempo y con todos los datos que se puedan obtener y procesar, se ha de poner a disposición también de la Dirección General de Justicia Policial”, explicó Benítez en declaraciones a la radio 1080 AM.
Según los antecedentes, el incidente se habría registrado a mediados de marzo en Panamá, durante el lanzamiento del programa Paccto. Tras las actividades oficiales, el equipo del programa se trasladó a un bar, donde Noguera presuntamente agarró a una de las integrantes, la sujetó contra su cuerpo y le tocó los glúteos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores remitió la denuncia a la Fiscalía, lugar donde Noguera ocupaba su cargo. Sin embargo, al ser un funcionario comisionado, el documento fue trasladado a la Policía Nacional como institución de origen para su correspondiente investigación.
LEA TAMBIEN: Sumarian a jefe de seguridad del fiscal general por presunto acoso a diplomática europea