El jefe de seguridad del fiscal general, comisario José Luis Noguera, fue sumariado por sus superiores por supuestamente haber manoseado a una diplomática, a raíz de una denuncia que hizo la Unión Europea.
La información fue divulgada por el Sistema Nacional de Televisión (SNT). El hecho habría ocurrido en un evento internacional que se realizó en Panamá.
La denuncia realizada por la Unión Europea fue presentada por esta delegación diplomática ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay por nota oficial. La delegación de la UE pidió a la Cancillería que envíe una copia al fiscal general del Estado, Emiliano R. Fernández. El escándalo habría ocurrido entre el 12 y 13 de marzo; pero la denuncia oficial fue presentada el 13 de abril de 2024.
El comisario Noguera fue inscripto como parte de la delegación paraguaya y habría abrazado a una representante de la UE. Inclusive le habría tocado parte del cuerpo. Aprovechando el momento en que se redujo el número de miembros del equipo, el participante le agarró a la diplomática contra su voluntad, la sujetó contra su cuerpo y puso las manos en sus glúteos. Los miembros del equipo presenciaron la escena y pudieron interrumpir la agresión de manera rápida. El mismo participante volvió a dirigirse a la misma persona en varias ocasiones, dice la denuncia de la UE.
El hecho ocurrió en Panamá donde se hizo el lanzamiento del programa «Pato 2.0.», donde concurrió el fiscal general, Emiliano R. Fernández, según el reporte de la TV.