Hay posibilidad de suba de combustible por la guerra entre Irán e Israel, pero aún hay stock suficiente hasta mayo, anunció William Wilka, gerente general de Petropar. El debate sobre la suba se precios del crudo se intensifica ahora que se desata el conflicto bélico entre Irán e Israel.
Mientras Petropar informa que aún se puede aguantar por la cantidad de stock, la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC) advierte que el precio del petróleo ya subió a nivel internacional, y que esto suele ocurrir cuando hay guerra. Si esto se mantiene, las empresas no podrán mantener su precio actual, dice CADIPAC.
«Hasta fines del mes de mayo, Petropar va mantener el precio de sus combustibles. Hoy estamos teniendo stock suficiente», dijo Wilka.
Sin embargo, el gremio de los distribuidores, citado más arriba, sostiene que si se mantiene el costo elevado del crudo a nivel internacional, a la hora de reponer los productos, no quedará otra cosa que subir también los precios en Paraguay.
Justamente, habría coincidencia entre lo que dice Petropar y el citado gremio, porque la reposición del crudo o de productos terminados que se importan se debe hacer dentro de 30 días.
En consecuencia, dentro de 30 días se sabrá si en Paraguay subirán los combustibles.