Un grupo de aproximadamente 20 individuos armados asaltó un camión de una empresa de transporte de encomiendas en la zona de Anahí, departamento de Canindeyú. Según las primeras informaciones, el vehículo fue interceptado mientras se dirigía de Ciudad del Este a Pedro Juan Caballero, sobre la ruta D-087 en el distrito de Laurel.
Tras un enfrentamiento con la policía, el camión fue abandonado y se logró recuperar parte de la carga. Fuentes policiales señalaron que el asalto podría estar relacionado con la actividad delictiva de Felipe Santiago Acosta, alias «Macho», uno de los criminales más buscados en la región.
El conductor del camión resultó ileso, al igual que el personal policial que intervino en en el enfrentamiento. Aunque no se descarta que los asaltantes hayan logrado llevarse parte de la mercancía, gran parte de la carga y el camión quedaron en el lugar del incidente.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Acosta Riveros, alias «Macho»?
El asalto de los «piratas del asfalto» ocurrió en la colonia 11 de Setiembre, a la altura del arroyo Tevi Pirĩ, sobre la ruta departamental D-087, distrito de Laurel. La Policía informó que ya encontró al chofer del vehículo y señaló que no hubo personas heridas; solamente que la camioneta de la patrulla recibió varios disparos de armas de fuego.