La Policía Nacional asumió el control de las manifestaciones realizadas en la sede de la Municipalidad de Arroyos y Esteros, luego de dispersar violentamente a los ciudadanos que se autoconvocaron en la mañana del jueves para reclamar al intendente José Filippi Vera Martínez, sobre el vertedero arbitrario, que este quiere instalar en la compañía Mainumby, a orillas del río Piribebuy.
La policía procedió a dispersar a los manifestantes con balines de goma y gases lacrimógenos, lo que produjo una estampida de quienes se encontraban, tanto fuera como dentro del Palacete Municipal. En el sitio se reportaron ancianos heridos con la prepotencia de la policía.
El Concejal Carlos Ruiz, denunció el atropello sufrido por los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, quienes utilizaron balines de goma sobre la altura reglamentaria y varios manifestantes ya fueron remitidos a centros hospitalarios locales para ser atendidos de golpes de balines de goma.
Una mujer que se identificó como Estela Maris Rolón de Ferreira, denunció que la Policía le disparó ella estando en suelo, luego de tropezar intentando huir de los escopeteros que ingresaron al área donde se encontraban junto con su marido, quien también recibió balas en la cabeza y en la espalda. Ambas personas ya son de edad, por lo que llama la atención el porque procedieron a apuntar y posteriormente disparar contra ellos.