El senador norteamericano, Marco Antonio Rubio, dialogó con el presidente, Santiago Peña, en Mburuvicha Roga, y al final, comentó que llevaba el compromiso de hacer que en su país haya mayor interés político y económico por Paraguay, tanto por su importancia geográfica y su producción comercial.
Relató que habló con Peña sobre la relación bilateral y prioridades en común entre los Estados Unidos y Paraguay y dijo que se comprometía desde el Congreso de los Estados Unidos a fortalecer esta relación con nuestro país que es un «aliado muy fuerte».
“Por mi parte me comprometo que la política de mi país, a nivel del Congreso tome un mayor interés político y que pueda enfocarse más en las oportunidades que representa esta alianza. De mi parte, de manera personal me comprometo a enfocarme en trabajar en eso, por eso vine hoy y pienso regresar; así como recibir al presidente todas las veces que visite Washington o Florida”, expresó.
“Mi interés como legislador norteamericano es que Paraguay sea fuerte y que pueda progresar económicamente y que se entienda en el mundo que ser amigo y aliado de Estados Unidos es beneficioso para el pueblo y la vida diaria para los ciudadanos. Este no es un gobierno que está pidiendo dinero, ni limosna, sino que pide cooperación para trabajar en nuevas oportunidades y eso para mí es clave. Este país tiene la oportunidad de hacer cosas grandes y especiales que van a seguir mejorando la vida de los ciudadanos”, manifestó el legislador del Estado de Florida.
“Cuando hay países con tantos años de alianzas, y que compartimos tantos valores, principios, intereses nos conviene, como senador norteamericano, apoyar a esos países, apoyar a sus líderes electos democráticamente para que puedan avanzar. Mi percepción desde un principio, es que el presidente (Santiago Peña) es una persona joven, con ideas de una nueva generación, una persona que conoce el mundo y conoce las oportunidades que existe en este nuevo siglo; y que está comprometido por amor a su patria y por su obligación como presidente de posicionar a Paraguay en el mundo”, señaló.
El senador norteamericano repasó todos los temas que interesan a los Estados Unidos. Según el embajador norteamericano en Asunción, Marc Ostfield, en reunión con el presidente Santiago Peña, el congresista @senmarcorubio, se refirió a la sólida y larga relación entre EE.UU. y Paraguay. Además, destacó prioridades compartidas, como el combate al crimen organizado y la impunidad, además de iniciativas a nivel comercial. El senador Rubio exploró posibilidades de más inversiones norteamericanas.