“El pueblo liberal está autoconvocado siempre, si queremos llenamos una plaza y si queremos quemamos el Congreso”, afirmó la senadora liberal, Celeste Amarilla, luego de conocer que se presentó el libelo acusatorio contra su colega, Kattya González, del Partido Encuentro Nacional.
Y por si haya duda de lo que dijo, agregó: «Estamos a días de marzo y marzo no es un buen mes». Amarilla habló con los medios en el Congreso Nacional y de esta manera recordó que en el mes de marzo en Paraguay se registraron hechos violentos, como una vez ya fue y se le conoce con el nombre de Marzo Paraguayo y otra vez fue la quema del Congreso del 2017 que fue un día 31 de marzo.
«Estamos viviendo aquella misma soberbia, aquella borrachera de poder que tenía la militancia stronista y que terminó bastante mal. Estamos a días de marzo y marzo no es un buen mes», insistió.
Según la senadora, la mayoría que quiere destituir a Kattya González, está violando lo que dice el reglamento aprobado el 20 de diciembre. Explicó que este reglamento da 30 días de tiempo a la acusada para preparar su defensa. Entonces, ahora quieren decidir a los apurones violando todo el debido proceso que está en ese reglamento.
No obstante, dijo que presume que el oficialismo tiene los votos, por eso convocó a la sesión para tratar la pérdida de investidura de Kattya González. Dijo también que seguramente van a cambiar el reglamento para usar solamente la mayoría simple. Probablemente, el oficialismo ya tiene los votos, indicó.